Mehndi - Henna

Un lugar de encuentro para todos los aficionados al arte del tatuaje con henna. A place where henna lovers can meet. Un lieu de réunion pour les aimants des tatouages à l´henné.

Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Contacto para cursos: simran.henna@gmail.com

martes, junio 19, 2007

PELIGROS DE LA HENNA NEGRA (II)

DAÑOS PRODUCIDOS POR LA HENNA NEGRA EN UNA NIÑA DE SEIS AÑOS



Un día vas a la playa y te encuentras unos chicos que parecen muy majos y llevan unos tatuajes súper chulos que, además, son temporales. Son baratos, duran tres semanas y parecen de verdad. Quedan negros, y encima te dicen que es de henna negra, un producto natural. ¿Por qué no te vas a hacer uno?

Si esta situación te resulta familiar, es porque eres una de los miles de personas que han pensado que un tatuaje de henna negra es inocuo. Pues es mentira. Sólo la henna natural es segura, y aún así se recomiendan las pruebas de alergia para personas con problemas habituales en la piel.

Si alguna vez te has hecho un tatuaje de henna negra y no te ha pasado nada, no repitas. La próxima puede desencadenar una reacción alérgica tremenda. Y, en el mejor de los casos, tienes PPD circulando por tu organismo, una sustancia cancerígena y cuyo uso está prohibido en la piel por la UE. No tengas miedo, pero no vuelvas a hacerlo. Y si te acabas de hacer uno y te notas rara, comenta a tu médico que puedes haber sido sensibilizada por PPD. Él sabrá lo que hacer.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola necesito informacion de la henna para el cabello, ya que me he enterado que es peligrosa. no se que puede afectar en el ser humano.

5:52 p. m., junio 23, 2008  
Blogger simran said...

Hola! La henna negra, tanto para el cabello como para el cuerpo, es peligrosa. La henna natural (conocida como henna roja) no es peligrosa, aunque si tienes el pelo debilitado muchos peluqueros recomiendan que utilices mejor un tinte vegetal porque puede cristalizar en el pelo. En cualquier caso, no te hagas la permanente después de teñirte el pelo con henna!! Un abrazo, Simran

2:46 p. m., septiembre 19, 2008  
Blogger Jadeh said...

Hola! esta entrada me parece muy interesante y muy valiosa como información importantísima a la hora de hacerse un tatuaje de henna... en su dia compré henna negra sin saber que podía pasarme y que era dañina y me hizo una reacción en la piel del vientre bastante extraña pero por suerte no fue duradera ni dolorosa, solo un poco molesta... asi que considero que es de vital importancia el extender esta información para que no le pase a nadie más ¿ te importaría que pusiera esta información en mi blog con tu reseña?

gracias!

5:00 p. m., noviembre 15, 2009  
Blogger Simran Mehndi said...

Hola Jadeh,

Te agradezco mucho el interés y tu comentario, y estaré encantada de que publiques esta información en tu blog para que la gente tenga cuidado con lo que se hace ;)

Disculpa que no te haya contestado antes, ¡el sistema no me avisó del comentario!

Un fuerte abrazo,

Simran

4:31 p. m., febrero 22, 2010  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home