Mehndi - Henna

Un lugar de encuentro para todos los aficionados al arte del tatuaje con henna. A place where henna lovers can meet. Un lieu de réunion pour les aimants des tatouages à l´henné.

Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Contacto para cursos: simran.henna@gmail.com

sábado, mayo 05, 2007

CURSOS DEL MES DE JUNIO, 9 y 16


Hola, chicas! Ante la avalancha de preguntas sobre los cursos de cosmética natural y las fechas, os envío la info a todas:

AVISO 1: Estoy disponible para tatuar a todos los grupos que lo deseen para sus actuaciones del mes de junio. Recomiendo hacerlo dos días antes del evento para que la henna esté en su mejor momento. El servicio incluye el adorno de los tatuajes el mismo día de la actuación con bindis, cristales y otras sorpresas a juego con el color de vuestros vestidos. También tatúo para eventos especiales (fiestas, cenas de empresa, etc).

AVISO 2: CURSOS.

Tanto el curso de Módulo I de henna como el de cosmética natural se realizarán un sábado por la mañana o tarde en el Centro el Horno durante el mes de junio. LAS FECHAS PROPUESTAS SON EL 9 Y EL 16 DE JUNIO. Dependerá de vuestra disponibilidad, porque de momento yo tengo todos los fines de semana libres.


El curso de cosmética natural puede ser uno de los dos siguientes:

- oriental: haremos productos usados tradicionalmente en el hammmam y explicaremos los rituales de belleza oriental (mascarillas, tónicos, envolvimientos)

-"occidental": aprenderemos a hacer sales de baño, bombas de baño, aceites de masaje, envolvimientos corporales con arcillas y algas según el tipo de piel ( objetivo: exfoliar, hidratar y acabar con la temida y temible celulitis que nos acosa a todas por igual O en el caso de los chicos, dejar la piel más suave), bálsamos para labios y sprays para piernas cansadas/para evitar el olor de pies en verano O sprays calmantes para después del afeitado (de momento éste es el programa, pero puede variar).

LOS CURSOS SON UNISEX PORQUE LLEVARÉ TODO TIPO DE MATERIAL, ASÍ QUE HOMBRES Y MUJERES SON BIENVENIDOS POR IGUAL. INCLUSO SI LO DESEÁIS PODREMOS HACER LA VERSIÓN MASCULINA DE TODOS LOS PRODUCTOS. TODAS LAS RECETAS ESTÁN ADAPTADAS AL VERANO, CON AROMAS Y TEXTURAS FRESCOS, ENERGIZANTES Y LIGEROS.

En cualquiera de los dos casos, daremos nociones de aromaterapia y posiblemente entregaré un DVD complementario sobre masajes.

Todavía no puedo decir los precios porque no los sé! Depende de si queréis que me encargue yo de comprarlo TODO o sólo una PARTE (como tengáis que comprar los aceites esenciales, ya podéis ir preparando 80 euros como mínimo; yo tengo ya unos cuantos para estos cursos y por eso siempre los incluyo en el precio). En todo caso, tendréis que llevar algunos instrumentos DE COCINA tipo tupperware, cucharas, etc. EN LOS CHINOS PODÉIS ENCONTRAR TODO POR POCO DINERO, Y OS SERVIRÁ PARA CADA VEZ QUE HAGÁIS UNA COSA DE ESTE TIPO
La duración aproximada del curso de cosmética es de 3 horas y media a 4 horas. Mi intención es que aprendáis a hacer vuestros propios productos (y que os llevéis a casa una cestita con unos cuantos) para que luego podáis ahorraros el dineral que valen, además de que sepáis qué poneis exactamente en vuestra piel!! Por supuesto, los cursos de cosmética vienen con un dossier con mucha información sobre aceites esenciales y sus propiedades curativas, las "recetas" que usaremos, nociones de masaje y belleza, un listado de herbolarios "amigos" que os harán un descuento llevando la tarjeta de alumnas que os daré (allí podréis encontrar los ingredientes necesarios)... Y también doy nociones de presentación y embalaje de los productos durante el curso.

No os preocupéis si os parece largo el curso; cuando doy talleres de tantas horas al final la gente se queda sorprendida de lo rápido que ha pasado el tiempo!! Se pasa muy bien, os lo aseguro!!

Otro dato: las plazas disponibles son de 5 (mínimo) a 8 personas (máximo), y en el último caso se alquilará una sala amplia. El curso se hace en El Horno. Si os juntáis un grupo de amigas, también puede hacerse a domicilio con la única condición de que no se fume durante el mismo, porque resulta muy peligroso (los aceites esenciales son inflamables por los monoterpineoles y resto de alcoholes que contienen!!).

Y, finalmente, una sorpresilla: si todo sale bien, a lo mejor algunos de los productos se podrán aromatizar con fragancias famosas (CK, Angel de Thierry Mugler, etc), pudiendo crear una línea de productos "caros" a un precio muy asequible!!! Aun así, se darán alternativas para crear productos con aceites esenciales, mucho más naturales y con propiedades específicas para el cuidado de la piel.

Si tenéis dudas podéis escribirme en cualquier momento o llamarme al 699 513 811

Un beso muy fuerte!

Simran

En el caso de que haya mucha gente interesada, se harán dos turnos en el mismo día. Prefiero tener menos alumnos en cada turno para que todos podamos trabajar más a
gusto y de manera más personalizada.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola,
Estoy interesada en los cursos, pero me gustaría saber si los haces en otras fechas, esque los sábados trabajo todo el día y me es imposible ir. También me gustaría saber si vendes henna para hacer tatuajes, y si es en polvo o ya viene mezclada.
mi email es beatrize2002@hotmail.com

10:37 a. m., junio 07, 2007  
Blogger Simran Mehndi said...

Puede plantearse la posibilidad de hacerlo un viernes por la tarde, no te preocupes. Puedes escribirme a simran.henna@gmail.com y comentamos todas las posibilidades. ¡Muchas gracias!

11:28 p. m., junio 15, 2007  

Publicar un comentario

<< Home