Mehndi - Henna

Un lugar de encuentro para todos los aficionados al arte del tatuaje con henna. A place where henna lovers can meet. Un lieu de réunion pour les aimants des tatouages à l´henné.

Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Contacto para cursos: simran.henna@gmail.com

domingo, agosto 27, 2006

CURSOS REGULARES DE TATUAJES CON HENNA

Tras pensar mucho las fechas más adecuadas, he decidido comenzar el 23 de septiembre a las 11 de la mañana.
El primer taller durará 2 horas (de 11 a 13h) y se desarrollará en el centro de ocio El Horno, en el metro de Tirso de Molina (línea 1). El grupo, en principio, estará limitado a 10 personas para que podamos trabajar con comodidad y para que pueda atenderos de forma individualizada. El centro está el la C/ Esgrima nº 11, aunque podéis consultar su web (www.centroelhorno.com) para más información sobre cómo llegar en diversos medios de transporte.

Fechas para los próximos talleres regulares:

7 de octubre: Iniciación - b por la mañana (11 a 13 horas)
7 de octubre: Iniciación - a por la tarde (de 17 a 19 horas)

21 y 22 de octubre: TALLER INTENSIVO DE INICIACIÓN EN LA ESCUELA CLAUDIA CENCI (Programa diferente al de El Horno) con mercadillo de productos de henna y de la India (relacionados con la danza oriental)

Si os vienen mal las fechas, o preferís otros horarios, mandadme un correo y veré qué se puede hacer.

El precio del taller es de 30 euros, e incluye un kit individual con materiales de alta calidad para practicar, utensilios, hojas de ejercicios y modelos de tatuajes. Es necesario que llevéis un cuaderno y un bolígrafo para tomar notas de ciertos aspectos importantes que os voy a mencionar y que son esenciales para comenzar a tatuar con Henna.

Me gusta hacer las cosas con conocimiento de causa, y por eso creo necesario advertir sobre temas de higiene y seguridad al trabajar con Henna. Un uso inadecuado puede acarrear graves problemas.

Este curso trata sobre la utilización de henna NATURAL. Jamás va a quedar de color negro, ya que la "henna negra" no existe en sí. Para ello es necesario añadir colorantes y tintes artificiales que la UE permite en muy pequeñas cantidades y jamás para su uso directo en la piel. Visitad el artículo http://www.facua.org/facuainforma/2005/19septiembre2005.htm y entenderéis por qué me gusta insistir tanto en este punto. Tampoco rasparemos ni rasgaremos la piel, y respetaremos al máximo las normas de higiene que os daré nada más empezar el taller.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para este taller. Las plazas son muy limitadas, y si veo que aparecen muchas personas interesadas puedo organizar hasta dos grupos en un mismo día. Eso sí, respetaré rigurosamente el orden de inscripción. Si estáis interesadas hacédmelo saber a través del correo simran.henna@gmail.com .

A grandes rasgos, el programa de este primer MÓDULO COMPLETO de iniciación es el siguiente:

- Introducción teórica: breve historia
- Tipos de henna y su utilización
- Prueba de alergia (sin raspar ni hacer herida, es muy sencilla)
- Mezclas y consejos médicos muy importantes
- A quién se puede y a quién no se puede tatuar con henna y por qué.
- Práctica de varias figuras básicas
- Proyecto final: tatuaje hindú (práctica con compañeras y sobre una misma)
ES UN TALLER EMINENTEMENTE PRÁCTICO EN EL QUE IRÉ DANDO NOCIONES TEÓRICAS BÁSICAS IMPRESCINDIBLES PARA MANEJAR CORRECTAMENTE LA HENNA

Como este programa corresponde a un módulo completo de 4 horas, la primera parte (con teoría + práctica) y la segunda parte (sólo práctica) se harán en dos momentos diferentes.

Por favor, el día anterior al taller exfoliad bien vuestra piel con un guante de crin o similar. No llevéis cremas ni lociones en la piel el día del mismo para garantizar el máximo color.

ESTE ES EL PRIMER TALLER DE LOS QUE TENGO PLANEADOS, Y ES IMPRESCINDIBLE PARA ACCEDER A TALLERES DE NIVELES SUPERIORES QUE YA OS COMENTARÉ.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola buenas! Me llamo Almudena y llevaba bastante tiempo buscando cursos de henna y por fin lo he encontrado. ^^ Me gustaría, si no fuese mucho problema que me avisaras en cuanto se realice el próximo curso en Madrid.
Muchas gracias

Mi dirección de correo es jharmu@hotmail.com

8:48 p. m., enero 14, 2007  

Publicar un comentario

<< Home