Mehndi - Henna

Un lugar de encuentro para todos los aficionados al arte del tatuaje con henna. A place where henna lovers can meet. Un lieu de réunion pour les aimants des tatouages à l´henné.

Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Contacto para cursos: simran.henna@gmail.com

viernes, septiembre 19, 2008

Cambio horario curso de cosmetica natural

Hola, aprendices de bruj@s!!

Finalmente, el curso de cosmética natural que tendrá lugar el sábado 27 de septiembre pasa a un horario de tarde: de 16,30 a 19 horas (haremos un pequeño descanso para que no nos duela la cabeza con tanto olor de aceites esenciales ;)). Todavía quedan un par de plazas libres (máximo 8 alumnos por clase), ¡así que si deseáis apuntaros estáis a tiempo!

Si os interesa, mandadme un correo a simran.henna@gmail.com con vuestros datos y os informaré de los métodos de reserva de plaza. Incluid, también, cualquier problema de salud que tengáis ya que así podré aconsejaros confidencialmente sobre los aceites esenciales que podéis utilizar sin problemas. En cualquier caso, si tenéis enfermedades CONSULTAD SIEMPRE CON VUESTRO MÉDICO ANTES DE EMPLEAR ACEITES ESENCIALES, especialmente si sufrís de enfermedades graves como cáncer o leucemia. ¿Por qué? Porque los aceites esenciales pueden interferir con las medicaciones fuertes. Al fin y al cabo, son potentes concentrados de extractos de plantas. ¿Tenéis dudas? Podéis escribirme e intentaré ayudaros encantada :)

Dudas frecuentes:

¿Por qué debería hacer un curso de cosmética natural?
Porque a lo mejor encuentras un hobby adictivo y desestresante. O porque te ahorras mucho dinero. O porque podrás hacer regalos personalizados a tus amigos. O, sencillamente, porque lo natural es más sano.

Estoy embarazada, ¿puedo acudir a tu curso?
¡Claro que sí! Puedes venir a aprender a realizar tus productos y utilizarlos una vez hayas finalizado el periodo de lactancia

Tengo eccemas recurrentes en la piel, ¿puedo acudir a tu curso?
¡Por supuesto! Te enseñaré a hacerte pruebas de alergia y juntos buscaremos los ingredientes naturales que puedas utilizar sin problemas.

Cosmética natural... seguro que tiene un montón de porquerías
No, porque en los cursos empleamos aceites esenciales BIO en la medida de lo posible y aceites vegetales sin trazas de contaminantes. Y porque recomiendo sitios donde se pueden comprar los materiales con toda seguridad.

Un fuerte abrazo,

Simran
simran.henna@gmail.com

Etiquetas: , , , , , ,

lunes, septiembre 01, 2008

Curso cosmética natural para el baño

Hola, aprendices de bruj@s!

Aprovecho la vuelta de vacaciones para daros el remedio ideal contra la depresión: ¡un ratito diario para vosotr@s! Estoy organizando un curso de cosmética natural para el baño (baño en sentido genérico, que los productos que aprendamos se pueden usar también en la ducha!).

Básicamente trabajaremos:

- Bombas de baño: diferentes recetas
- Manteca de baño: para hidratar el cuerpo y dejar una profunda sensación de bienestar
- Manteca de baño cicatrizante: una delicia para los pies cansados de las bailarinas
-Infusiones para el baño
- Sales de baño: recetas básicas, variaciones, etc.

El curso durará unas dos horas y media, con todos los materiales incluidos. Con el curso se entrega un librillo didáctico con las recetas, información de aceites esenciales y, lo más importante, dónde encontrar y comprar los materiales en Madrid/España. Y a veces con descuento, que estoy negociando con varios herbolarios.

Todos los materiales son 100% naturales y 90% bio. En las clases se darán explicaciones muy claras sobre qué aceites usar según el tipo de piel o el estado de salud de la persona, se tratarán varianetes y todas las alumnas harán las recetas y se podrán llevar a casa lo que hagan. ¿Lo mejor? El curso incluye un kit de materiales para llevar a casa

El programa es el siguiente:


• ¿Qué es cosmética natural?
• ¿Por qué es buena y saludable?
• ¿Qué es natural? ¿Qué quiere decir BIO?
• Aromas y aceites esenciales
• Cata de olores˜ actividad individual que las alumnas podrán llevarse a casa. Cata de 10 aromas diferentes para que decidan las mejores combinaciones con la técnica de combinación explicada
• Bombas de baño- ¿cómo se usan? ¿Quién puede usarlas? Receta básica. Realización de receta básica. Variantes
• Mantecas de baño- ¿cómo se usan? ¿qué propiedades tienen? Receta básica. Realización. Variantes
• Infusiones para el baño- ¿Qué son? ¿Cómo se usan? ¿Qué propiedades tienen? Receta básica. Realización. Variantes
• Sales de baño- ¿Qué son? ¿Cómo se usan? Receta básica. Realización. Variantes: tres tipos de sales, tres tipos de beneficios para la salud
-- ¿Dónde comprar los materiales? Consejos para guardarlos y economizar cuando los compras

El curso se realizará el sábado 27 de septiembre de 11 a 13,30 en el Centro el Horno.

El precio es de 40 euros e incluye el curso, el librillo de recetas, apuntes y ejercicios, los materiales para trabajar en clase y un kit para realizar tus recetas en casa.

Las plazas, como siempre, son limitadas (mínimo 5, máximo 10, porque cogeremos un aula más grande)

Si os apetece apuntaros, podéis contactar conmigo en simran.henna@gmail.com o en el 699 513 811.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Cursos tatuajes con henna 2008-2009

Como lo prometido es deuda, en el mes de septiembre vuelven los intensivos de tatuajes con henna en Madrid :) El primero será el sábado día 20 de septiembre de 11 a 14 horas, y corresponde al Módulo I.

El programa incluye teoría sanitaria y práctica, aunque he incluido cambios tanto en la teoría como en la práctica. Para que os hagáis una idea de qué vamos a estudiar, os incluyo brevemente el programa:

- Introducción a los tatuajes con henna
- Tradición: usos, costumbres, países, religiones
- Teoría sanitaria:
-1. pruebas de alergia. ¿Quién puede y quién no puede utilizar tatuajes con henna? Enfermedades y alergias específicas asociadas al uso de henna. ¿Cómo reaccionar ante una alergia a la henna?
- 2. Henna negra Vs. Henna normal. ¿Qué son? ¿Cómo diferenciarlas?
- 3. ¿Cómo se prepara la henna? Receta básica (NOTA: la preparación de la henna de modo más profesional se aborda en el módulo II, donde se profundiza en el uso de los aceites esenciales y diferentes decocciones para conseguir unos efectos u otros. También se aprende a diferenciar la henna buena de la mala)
- Práctica:
-1. Instrumentos para aplicar la henna
- 2. Modo de aplicar la henna (proceso completo)
- 3. Cómo cuidar el tatuaje
- 4- Ejercicios: formas básicas y tatuajes (método propio con librillo para practicar en clase y en casa)
- 5. Ejercicio final: tatuaje

Y, por supuesto, tenéis una tutoría permanente a vuestra disposición en mi correo electrónico, simran.henna@gmail.com


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CURSO

¿Dónde? Centro El Horno, C/ Esgrima 11
¿Cuándo? Sábado, 20 de septiembre, de 11 a 14 horas
¿Posibilidades de otros grupos? Sí, si os viene bien por la tarde me lo decís e intento abrir un segundo grupo
¿Seremos muchas en clase? No, entre 5 y 8 personas como máximo
¿Qué incluye el curso? La clase, el librillo de ejercicios, material para la clase y un kit para llevar a casa con todo lo necesario para tatuar con henna y hacer 50 tatuajes aprox.
¿Cuánto cuesta el curso? El curso cuesta 50 euros
¿Hay que hacer reserva? Sí, porque hay pocas plazas. Si te interesa, ponte en contacto conmigo lo antes posible en el 699 513 811 o en simran.henna@gmail.com
¿Organizas cursos a domicilio? ¡Sí, si te juntas con cinco amigas lo hacemos en tu casa!
¿Harás mercadillo en clase? ¡Claro! Habrá un bazar de productos de la India, para tatuar con henna y sorpresillas a precios reducidos para las alumnas de ese día.

Yo organizo cursos... ¿te importaría pasar la información? ¡Para nada! Mándame la información y se la reenvío a mis contactos. ¿Te apetece aparecer en mis librillos, web y cursos como "asociado" o "amigo"? ¡Ningún problema! Es gratis, pero a cambio te pido que ofrezcas un pequeño descuento a mis alumnas sobre tus cursos o productos :)

Próximamente... Curso profesional de tatuajes con henna

Etiquetas: , , , , , , , , ,